Pequeñas rutas, orientadas sobre todo para niños:

a: ELCHE-MARQ-TOSSAL DE MANISES –ILLETA BANYETS

Para esta ruta adaptada a niños, colegios y familias hemos hecho pequeñas divisiones estas tres son un ejemplo, pero se podría ampliar y hacer más según el éxito que se fuera viendo.

Se empezaría la visita en el centro de interpretación de Elche y se continúa con la visita a la Alcudia. Se pararía a comer para ir luego al Marq a 25’8km, una media hora, allí los niños harían las diferentes actividades y todas las propuestas que hemos dicho, algunas de las cuales habrían hecho también en la Alcudia. En Alicante hay muchos sitios donde parar a dormir debido a su fuerte turismo, para luego en un segundo día ir a ver el Tossal de Manises a unos diez minutos de la zona centro de Alicante mediante el autobús escolar si se trata de una excursión o se puede coger el urbano o tram. Luego iríamos a Campello a unos 13km se tarda unos 20 minutos en llegar y ahí terminaría el viaje, haciendo una parada a comer en Campello antes de volver.

b) MARQ-ELCHE-SAN FULGENCIO-CABEZO LUCERO

Otra opción es empezar el día 1 la visita por el Marq haciendo los talleres y demás, se puede incluir la visita al Tossal de Manises. Luego parar a comer antes de ir a Elche a unos 25’8 km, media hora. Pasando la tarde en el centro de interpretación y la Alcudia, donde estarían las actividades propuestas, sería una buena idea la de los disfraces e interpretar papeles, que también se puede hacer en Moixent. Por las dimensiones de estos dos yacimientos. Se descansaría en alguno de sus hoteles.

Al día siguiente se iría a San Fulgencio, la distancia entre Elche y San Fulgencio es de 18km y se tarda una media hora en llegar. Luego para ir de San Fulgencio a Guardamar son unos 11 km no llega a 20 minutos el trayecto. Y aquí se podría parar a comer antes de terminar definitivamente la visita. Así como visitar el museo arqueológico.

c) VALENCIA-XATIVA-ENGUERA-MOIXENT

Una tercera propuesta nace desde Valencia. Primero se visitaría el museo de Prehistoria de Valencia con las actividades didácticas, se puede parar a comer en la misma. Luego por la tarde se iría a Xàtiva donde además de visitar la zona de la Solana se podría ir al Museo. La distancia es de unos 62,1 km y se tardaría una hora. Se puede descansar en uno de sus hoteles como el de la Maga que está cerca del castillo. De esta forma aprovechar y ver la zona de la umbría.

Al día siguiente se culminaría la visita con el cerro Lucena en Enguera a tan sólo a 20,8 km se tardan unos 20 minutos, después d ela visita se puede parara a comer en el hotel restaurante Lucena muy cerca del yacimiento.

El final sería por la tarde en la Bastida de les Alcusses, Moixent donde tienen lugar los talleres y además en esta propuesta entraría los disfraces y la posibilidad de usar títeres como ambientación, añadiendo y mejorando la ya establecida allí. Cada niño interpretaría un papel, adentrándose más en el conocimiento de la sociedad ibérica. La distancia de Enguera a Moixent es de 29 kms y se tarda una media hora.

La última opción aquí propuesta estaría en la zona de Alcoy.

d) ALCOY (serreta y Puig)- ELDA-SALINAS

El día 1 se saldría de Alcoy, donde se visitaría tanto el Puig como la Serreta. Hay varias opciones una es pasar el día en Alcoy y así poder ver tranquilamente el museo, realizar actividades, como la de seguimiento de pistas y demás dentro del material didáctico para los niños y que se emplea en algunos museos y yacimientos como el Museo de Prehistoria de Valencia. De esta forma se podría descansar en el Hotel de la Font Roja. Para luego el siguiente día irse hacia Elda.

Para llegar son unos 55 km tardando el trayecto alrededor de una hora. Allí se vería el Monastil y luego se partiría hacia Salinas, a unos 17 km no llegando a durar 30 minutos. Y con la visita al Puntal de Salinas terminaríamos el trayecto. Se propone una parada a comer antes de volver.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s