La Ruta Contestana para los Grandes Aventureros

La Ruta duraría unos 6 -8 días:

El primer día por la mañana se podría visitar el Museo de Prehistoria de Valencia: Valencia (museo + talleres) parada a comer. Allí veríamos el Guerrer, la sala adaptada, los talleres, etc. Cerca del museo hay diferentes locales donde parar a comer y además está muy próximo el centro comercial. Luego nos desplazaríamos a Enguera, el trayecto es de 70,7 km unos 58 minutos, una vez aquí subiríamos a Cerro Lucena, si se hace tarde subiendo y demás hay dos opciones se puede descansar en el Hotel Lucena o desplazarse a Xàtiva y descansar allí para por la mañana subir la senda hacia la solana del Castell. Puesto que está a tan sólo 22,2 km tardando unos 28 minutos y debido a que el yacimiento está por la parte baja de la sierra del castillo considero que en la misma tarde da tiempo. Luego en Xàtiva tenemos varios hoteles para reposar, entre ellos está el Monsant en el mismo castillo, y también una casa rural La Maga en uno de los caminos que lleva al castillo. Los otros hoteles están algo más alejados en el centro ya de la ciudad.

El día 2 por la Mañana se iría a Moixent, a tan sólo 30km, se tarda como media hora en llegar, 40 minutos. Una vez allí se podría hacer toda la visita del yacimiento, con los centros de interpretación y la visita al museo seguramente debido al tiempo haríamos aquí la parada a comer. Para luego desplazarnos a la Font de la Figuera a 17 km, como mucho 20 minutos, una vez aquí subiríamos por la Sierra Capurutxo hasta la Mola del Torró, el problema es que debido a la altitud terminaríamos tarde y considerando el siguiente recorrido: Covalta, se recomienda descansar en una casa rural que hay cerca, las Salericas que está a 43 kms, una distancia de cuarenta minutos como mucho 1 hora si no se coge la autovía.

 El día 3 nos dirigiríamos desde Chella, donde está la casa Salericas hasta la Covalta en Agres, a 53 km y tardaríamos más o menos una hora en llegar. Una vez aquí debido a la gran altitud de la Covalta se recomienda llevar abundante agua y comida, aunque sean bocadillos por si se hace largo el trayecto antes de llegar de nuevo a la localidad a comer. Luego por la tarde nos desplazaríamos a Alcoy a 19,5 km, unos 20-30 minutos, aquí veríamos el Puig y la Serreta con una pausa para dormir donde tenemos varios hoteles, incluso uno ecológico y económico en el parque de la Font Roja.

El día 4 por la Mañana nos vamos hasta la costa, Calpe. La distancia es de unos 94,4kms y cogiendo la nacional o la A7 en una hora y 20 minutos se puede llegar. Como lo que tenemos que visitar está en la falda del peñón y no hay que subir da tiempo a verlo y desplazarse a Benidorm que está tan sólo a 25,7 km y en menos de media hora se llega. Hay que ir a la playa de Poniente justo al final donde la Cala o bien en coche o en autobús urbano, una vez en la cala se ve perfectamente el tossal además se distingue porque está lleno de las casas de la urbanización. Una vez visto se puede bajar a comer, está al lado de la playa así que en esa zona hay una gran variedad de bares de todo tipo. Luego por la tarde iríamos a ver el Santuario de la Villajoyosa que está cerca de la urbanización Paradís, es fácil de encontrar porque está justo debajo de una torre como hemos puesto en la ficha, la distancia además es de 14,8 kms así que en un cuarto de hora se puede llegar. Luego hay dos opciones seguramente da tiempo a ir luego a Elda (recordar lo de la cita previa) pero como a veces solo puede ser por la mañana según cuando estén excavando, se descansaría en uno de los hoteles de la Villajoyosa, hay incluso en el puerto. Se puede aprovechar y ver la necrópolis de les casetes o visitar el museo si ya han terminado el traslado.

Entonces el día 5 iríamos a Elda por la mañana,  a unos 72,4 km, cogiendo la AP-7 en menos de una hora se puede llegar. Como el Monastil es pequeño da tiempo a ir a Salinas a 17,6 km, llegamos en unos 25 minutos. Luego para dormir se puede ir a 17,6 km cerca de Salinas en la localidad de Biar donde hay a escoger entre dos casas rurales.

Si hemos empezado la ruta en lunes el día 6 ya sería sábado pero los horarios nos permiten ir por la mañana a Campello, se tarda unos 50 minutos, a una distancia desde Biar de 54, 9km. Si se sale temprano como el recorrido por la Illeta es de una hora da tiempo a desplazarse hasta Alicante y ver el Tossal de Manisses antes de las 14:00 la hora de cierre. Debido a que de Campello a Alicante hay unos 13 km y se tarda solo 20 minutos en llegar. Se puede hacer una parada a comer antes de ver el museo o ver el museo y así luego parar a comer antes de ir a Elche.

Por la tarde se visitaría la Alcudia y el centro de interpretación, desde Alicante está a 26,5 km, no llega a la media hora si se coge la A 7. En Elche se descansaría en uno de sus diversos hoteles. Para terminar la ruta, el último día, el 7 hay varias opciones, si se ha empezado en lunes es domingo y el museo por ejemplo de Guardamar estará cerrado, se puede descansar ese día e ir lunes, o visitar sólo los yacimientos de San Fulgencio y Guardamar.  La distancia entre Elche y San Fulgencio es de 18km y se tarda una media hora en llegar. Luego para ir de San Fulgencio a Guardamar son unos 11 km no llega a 20 minutos el trayecto. Y aquí se podría parar a comer antes de terminar definitivamente la visita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s