Contestania, Un viaje por sus costas

El día 1 por la Mañana nos vamos hasta la costa, Calpe. Como lo que tenemos que visitar está en la falda del peñón y no hay que subir da tiempo a verlo y desplazarse a Benidorm que está tan sólo a 25,7 km y en menos de media hora se llega. Hay que ir a la playa de Poniente justo al final donde la Cala o bien en coche o en autobús urbano, una vez en la cala se ve perfectamente el tossal además se distingue porque está lleno de las casas de la urbanización. Una vez visto se puede bajar a comer, está al lado de la playa así que en esa zona hay una gran variedad de bares de todo tipo. Luego por la tarde iríamos a ver el Santuario de la Villajoyosa que está cerca de la urbanización Paradís, es fácil de encontrar porque está justo debajo de una torre como hemos puesto en la ficha, la distancia además es de 14,8 kms así que en un cuarto de hora se puede llegar. Nos podemos quedar en la Villajoyosa visitando el museo y descansando en uno de sus hoteles, como el Allon en la costa o ir hacia  Campello.

Si vamos hasta Campello hay unos 19 km y si cogemos la nacional llegamos en 20 minutos, por tanto da tiempo a ver la illeta es de una hora. Luego aquí descansaríamos en alguno de los hoteles. Al ser una ciudad turística cuenta con diversos hoteles para elegir.

El día 2 nos desplazamos hasta Alicante donde es recomendable ir primero al museo a ver los materiales y la dama de Guardamar y luego al Tossal de Manisses, ya que en un bus o en el propio tram podemos llegar, eso sí bajando en la parada de la Albufereta en la de Lucentum no hay indicadores y está más alejada. Debido a que de Campello a Alicante hay unos 13 km y se tarda solo 20 minutos en llegar. Se puede ver en una mañana las tres cosas y hacer una parada a comer antes de ir a Elche.

Por la tarde se visitaría la Alcudia y el centro de interpretación, desde Alicante está a 26,5 km, no llega a la media hora si se coge la A 7. En Elche al ser el último día se puede aprovechar para quedarse en uno de sus hoteles y ver la ciudad. Otra opción es ver el día dos por la tarde el museo quedarse en Alicante para hacer los talleres si se va con niños, luego pararíamos a dormir y un tercer día para ver bien la Alcudia, el centro de interpretación, Elche aunque en un principio no está en la costa es recomendable por la importancia de la Alcudia, por eso no lo he puesto en el mapa ya que estaba solo la costa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s